100 mil palos pa' 'Donaire y Esplendor'


¡Sí, señores! No es cuento que “Donaire y Esplendor” rompió récord de taquilla desde el día de su estreno hasta el domingo 10 de septiembre y ya lo confirmamos.


Al preguntarle a Arturo Montenegro sobre la cifra, comentó que habían asistido más de 18 mil personas.

Luego de las declaraciones del director y guionista de la cinta panameña, conversamos con José Fernández, encargado de las salas de cine, quien reconfirmó lo que nos dijo Montenegro. “¡Uff!, ‘Donaire y Esplendor’ tuvo muy buena participación, hubo mucha concurrencia del público en comparación con otras películas panameñas, incluso hasta de IT que también estrenó el mismo día que este filme panameño”.

Cifras oficiales

Fernández detalló que desde del jueves 7 hasta el domingo 10 asistieron más de 15 mil personas a verla y se recaudó alrededor de 100 mil dólares en taquilla. ¡Wao!

“Hasta el momento, ‘Donaire y Esplendor’ ha roto récord en comparación con las películas panameñas como ‘Ilegítimo’, que solo logró la asistencia de 2,000 personas en toda su temporada. Respecto a ‘Chance’ fue muy buena, pero en el primer fin de semana nunca arrasó en taquilla. ‘Hands of Stone’ pasó los 15 mil espectadores la primera semana, no un fin de semana, y después de ese fin de semana la película se cayó. ‘El Cheque’ no arrasó tanto tampoco como esta, tuvo buena asistencia, pero no superó a ninguna otra… Podemos decir que ‘Donaire y Esplendor’ le ganó a estas películas antes mencionadas, esta ha sido de las mejores”, explicó.

Más salas para el público

Cabe resaltar que debido a la tan buena aceptación del filme se han habilitado más salas de cine a nivel nacional. “Hay más de 40 salas y más de 90 tandas diarias”.


‘Por lo general el público asiste en masas, ya sea en grupo de amigos y familia y de todas las edades’, resaltó Arturo Montenegro.



MÁS INFORMACIÓN
¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook