Adquisición de medicamentos para pacientes de hematología


El subdirector de la Caja de Seguro Social (CSS), Julio García Valarini se reunió la tarde de este martes, 12 de septiembre, con los pacientes de hematología, reumatología e infectología, para entregarles como se acordó, un informe del avance de la gestión de respuesta sobre el suministro de medicamentos en las instalaciones de salud.  

 

“Unos 150 medicamentos se tendrán en los próximos días o semanas en las instalaciones para el suministro de nuestros pacientes, sobre todo los esenciales que fueron el detonador de esta situación”, dijo García Valarini al grupo de pacientes.

 

 Valarini  señaló que se estableció una mesa de trabajo permanente que están logrando acelerar los procesos dentro de los márgenes que permite la ley a fin de dar respuesta a la población. 

 

Reconoció que el proceso se hizo lento debido a problemas administrativos que ya se han logrado resolver para evitar que en los próximos meses encontremos este porcentaje de falta de medicamentos tan importantes como los de patologías hematológicas (cáncer), infectocontagiosas (VIH), entre otros.

 

Por su parte, Faustina Díaz de López, representante de los pacientes de enfermedades hematológicas manifestó que de acuerdo al informe de las autoridades ‘se ha dado un avance considerable y entienden que muchos aspectos no dependen de la CSS y esas cosas hay que corregirlas para que no se vuelva a incurrir en estos problemas’.  

 

La CSS trabaja en las compras apremiantes a corto tiempo y las de mayor cuantía para que exista la recepción en tiempo oportuno por un periodo de 3 años, como lo es la licitación 01-2017. 

 

En la mesa de trabajo permanente para agilizar los procesos administrativos se encuentran la dirección de Farmacias y Drogas del ministerio de Salud, Contraloría General de la República. 

 

En la reunión participaron: Valarini, el director ejecutivo nacional de Finanzas y Administración,  Pablo Castrejón, el director médico del complejo hospitalario, Dr. Arnulfo Arias Madrid, Miguel Guerra, de la dirección nacional de Planificación, Sergio Alemán, director nacional de Logística, Jorge Silen y de Legal, Ana Mercedes Jiménez.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook