Critican mal manejo de Jornada Extendida


Lo que comenzó con un programa aplaudido por algunos sectores, actualmente es criticado por padres de familia y gremios magisteriales, quienes no han visto resultados concretos en la Jornada Extendida JE.

Luis López, dirigente del Frente Nacional de Educadores Independientes, explicó que hay docentes del interior de la República que han decidido no apoyar la JE, pues hay escuelas que todavía no cumplen con las condiciones necesarias para albergar a los estudiantes por más horas. Sumado a esto, la alimentación no es llevada a tiempo.

Por su parte, Humberto Montero, dirigente de la Unión Nacional de Educadores de Panamá, cree que todo programa debe ir de la mano de insumos, alimentación y escuelas con buenas estructuras para mejorar la calidad de la educación.

Karina Herrera, de la Federación de Padres de Familia de Panamá, manifestó que han recibido algunas quejas por parte de los acudientes, pero están esperando el fin de año para que las autoridades del Ministerio de Educación puedan rendir un informe formal de qué se ha logrado y lo que falta por corregir. “Hay muchas quejas”.

Según la ministra de Educación, Marcela Paredes, esta administración ha hecho trabajos de mantenimiento, remodelación y construcción en 3,100 escuelas, con una inversión de más de $1,200 millones en mejoras y adecuaciones de los centros educativos.

En el 2016, 34 escuelas se incluyeron, para el primer trimestre del 2017 se les sumaron 22, lo que hace un total de 56 centros.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook