Destrozó a la Juve


Un extraordinario Leo Messi, autor de dos goles y colaborador en otro, fue el factor desequilibrante en el Barça-Juventus (3-0), ya que en el estreno europeo del equipo azulgrana firmó una soberbia actuación, seguramente en el mejor partido desde que Ernesto Valverde dirige al conjunto barcelonés.


Los barcelonistas sufrieron en el primer tiempo, pero todo cambió tras el gol de Messi al límite del descanso. En la segunda mitad, el Barça ofreció sus mejores momentos, comandados por Messi y con Iniesta, Rakitic y Busquets liderando el juego.

Finalizado el partido, Ernesto Valverde señaló que la victoria ante el Juventus “era importante por la confianza” de su equipo, si bien avisó que hay que “mantener la calma” porque la temporada será “difícil”.

Sobre el encuentro ante la Juventus, opinó que requería de “paciencia” ante la táctica defensiva del rival que superaron tras el tanto de Messi al filo del descanso.

“El partido requería un poco de paciencia porque se defienden bien y nos costaba llegar con claridad. Después cuando anotamos encontramos más espacios”, analizó Valverde.

Messi suma ocho goles en seis partidos dentro de las distintas competencias esta temporada.

“Messi anotó, gracias a que le dimos demasiado espacio”, consideró el técnico de Juventus, Massimiliano Allegri. “Messi juega perfecto en espacios cortos, pero hoy (ayer) tuvo más espacio. Incluso diría que le facilitamos las cosas”.

Otros partidos

Tanto Neymar como sus dos socios del tridente de moda en Europa, Kylian Mbappé y Edison Cavani, anotaron en la paliza de PSG 5-0 al Celtic de Glasgow.

Por su parte, el técnico del Manchester United, José Mourinho, considera que la Champions todavía no ha comenzado.

“Para equipos como el Real Madrid, el Barcelona y el Bayern, la ‘Champions’ comienza en febrero”, dijo. “Esto es solo el calentamiento”.

Su equipo triunfó en esta “práctica”, el United derrotó 3-0 al Basilea.



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook