Más de 200 artistas participan en Hybrid, el festival de los espacios de arte alternativo de Madrid


‘Placa’ de Laura Flores Ibáñez en Espacio Naranjo. Allí podrá verse la exposición colectiva ‘Lo salvaje del dilema’ dentro de la programación de Hybrid. (LAURA FLORES IBÁÑEZ)


Si hace dos días hablábamos en esta sección de Apertura Madrid Gallery Weekend, el evento con el que las galerías de la capital dan el pistoletazo de salida a la temporada expositiva 2017-2018, hoy le llega el turno a Hybrid, el festival con el que los espacios de arte alternativos de la ciudad se ponen en marcha con el nuevo curso.

La segunda edición de Hybrid, que también se desarrollará durante este fin de semana pero que se prolongará, en su caso, hasta el domingo 24 de septiembre, cuenta con la participación de 40 espacios que formarán parte de un recorrido de exposiciones y actividades dentro y fuera del centro de Madrid.

El festival apuesta por dar visibilidad a los espacios alternativos de iniciativa privada que han dejado atrás el concepto clásico de galería de arte como lugar meramente expositivo para convertirse en espacios culturales abierto a un público más diverso. El centro neurálgico del festival recorrerá los barrios de Chueca, Malasaña, Lavapiés y Carabanchel (donde se concentran la mayor parte de estos espacios).

Mucho más que exposiciones

Entre los 40 participantes encontramos nuevos espacios expositivos como Rizoma, La Nevera, Casa de Citas, Espacio Vistas y A2 Garaje junto a otros con años de trayectoria como CSA Tabacalera, Espacio Oculto o Espacio Trapézio. El arte se integrará también en tres hoteles de la cadena Petit Palace, que acogerán exposiciones de artistas emergentes. En el hotel Petit Palace Savoy Alfonso XII, por ejemplo, 16 artistas de Madrid han sido escogidos en la convocatoria Impulsarte para participar en la exposición colectiva The Host.

Durante estos diez días Hybrid inaugurará 40 exposiciones permanentes en las que participan más de 200 artistas locales e internacionales pero también numerosos eventos puntuales como conciertos, talleres, performance, intervenciones en vivo -como las intervenciones de artistas en los muros de La Tabacalera organizadas por Latidos Street Art-, charlas, actividades para niños o el evento aniversario de los 10 años de Espacio Oculto.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:



MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook