Puentes Bailey están vueltos leña


El sol estaba que quemaba, a pesar de que es de mañana. Frente a las multis de Paraíso, San Miguelito, Isidoro Niño mantenía una tertulia con su amigo Júnier.

Justo a un costado de ellos está el puente Bailey que da acceso a la vía principal de Paraíso, ellos recuerdan que fue en el gobierno de Mireya Moscoso y el de Ernesto Pérez Balladares que se instalaron esas infraestructuras.

“Cuando los buses pasan, hace dizque claclaclá; las guachas ya se están saliendo y de repente también va a pasar como el de Villa Lucre, que nada más pasa el viento y se cae”.

Niño hace referencia al puente Bailey de Villa Lucre, al que el pasado viernes en la noche, una grúa golpeó y lo dejó fuera de circulación.

Los amigos concuerdan en que al puente nunca le han dado mantenimiento, solo recuerdan que una vez, cuando Héctor Valdés Carrasquilla era alcalde, le dio una mano de pintura.

Y que el Ministerio de Obras Públicas MOP estuvo en el puente un día y le tiró un poquito de asfalto porque las láminas estaban sueltas y sonaban mucho.

“Casi como dos días estuvieron en eso, cerraban acá para parchar y allí pasaban todo el día, después de eso nunca más han venido”, expresaron Niño y Júnier.

Esta falta de mantenimiento en los puentes Bailey que hay en varios puntos de la ciudad se nota en el que está frente a la Universidad Santa María la Antigua y el que está en la entrada de Brisas del Golf.

El equipo de día a día también visitó el que está en la intersección de la avenida Frangipani con la Omar Torrijos, y la realidad es que están llenos de hierba, basura, grafiti, entre otras fallas.

El ingeniero Ramírez Jaramillo, jefe nacional de Puentes del MOP, expresó que se repararán 11 puentes tipo Bailey.

Cambiar tornillos, hasta reparaciones mayores, es lo que implica el mantenimiento que se les dará a los 11 puentes Bailey.

Mientras se repara el puente de Villa Lucre, el MOP, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre y la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional habilitaron un acceso de retorno frente a la casa de empeño Más me Dan hacia Tocumen.

11

Puentes Bailey reparará el MOP.

30

Días aproximadamente estará cerrado el puente de Villa Lucre.

2000

Fue el año en que se comenzaron a instalar muchos puentes Bailey en Panamá.

Para la realización de los trabajos en los 11 puentes Bailey tenemos que esperar la licitación, porque las empresas que aplicaron no cumplían con aspectos técnicos.

Para la reparación y mantenimiento de los 11 puentes Bailey, el MOP invertirá 7 millones de dólares aproximadamente.




MÁS INFORMACIÓN

¿Deseas opinar sobre este artículo?
Facebook